Enfoque pendiente de patente a la optimización de pujas de cartera utiliza modelos predictivos para maximizar resultados de campañas

San Francisco (27 de febrero de 2012) – Kenshoo (www.kenshoo.com), líder global en software de marketing digital, ha anunciado hoy la publicación de la versión 3.0 de sus políticas de pujas basadas en modelos pendientes de patente bajo un nuevo nombre, Kenshoo Portfolio OptimizerTM (KPO).

“Muchos de los anunciantes más sofisticados del mundo han estado realizando pruebas con KPO y obteniendo resultados inmediatos”, declaró Yoav Izhar-Prato, Presidente de Kenshoo. “El proceso de toma de decisiones de nuestro algoritmo propio ha transformado completamente la práctica de la gestión de pujas y ha facilitado la entrada de los profesionales del marketing. KPO mejora la eficacia de la planificación de presupuestos y facilita la obtención de resultados de referencia en la publicidad de buscadores empresarial, local y móvil”.

KPO recopila historiales de datos y genera cientos de miles de modelos estadísticos para prever el impacto que ejerce cada cambio en la puja sobre toda la cartera de palabras clave del profesional del marketing de buscadores. A continuación, KPO ajusta las pujas para maximizar los beneficios, los ingresos, la conversión, el tráfico u otro objetivo definido por el anunciante. Por ejemplo, esta solución ayudó a All Star Directories a aumentar en un 87 por ciento los beneficios medios diarios de su sitio Natural Healers desde la implementación de KPO.

“Kenshoo Portfolio Optimizer automatiza nuestra gestión de pujas y hace posible una optimización mucho más dinámica que la que podríamos realizar sin su ayuda”, declaró Ryan Bruss, director de marketing de buscadores de All Star Directories, uno de los editores de directorios académicos y online de más rápido crecimiento en Internet. “Inmediatamente redujo nuestros costos por clic de manera significativa y, con porcentajes de conversiones constantes, los beneficios se han mantenido en un nivel superior. El nuevo algoritmo calculó dónde podíamos reducir las pujas y aumentó los beneficios en un 87 por ciento”.

Kenshoo no ha dejado de mejorar sus políticas de pujas basadas en modelos desde la publicación de la nueva generación del optimizador de pujas de cartera en 2009. La versión 3.0 cuenta con un algoritmo de aprendizaje automático que incorpora información de estacionalidad personalizada para prever saltos en el tráfico y el porcentaje de conversión cuando se realizan promociones o se acercan festividades importantes. El proceso pendiente de patente de KPO genera modelos de palabras clave con pocos datos de rendimiento o ninguno y reevalúa los grupos de palabras clave a diario para maximizar el impacto sobre el objetivo de la cartera.

“Kenshoo Portfolio Optimizer ofrece una alternativa muy superior a la gestión de pujas basada en reglas y las soluciones de pujas de cartera de otros proveedores de software SEM”, afirma Moti Meir, director sénior y jefe de investigación y producto en Kenshoo. “Para la gestión de pujas en el nivel de palabras clave resulta imposible producir el mismo tipo de resultados que ofrece KPO en las búsquedas de pago, porque no considera el impacto de los cambios en las pujas sobre toda la cartera. Además, hay otras soluciones de cartera que en la práctica suprimen la cola larga de palabras clave, mientras que KPO dispone de un método pendiente de patente para revelar el potencial de las palabras clave de bajo volumen”.

Visite Kenshoo.com/KenshooPortfolioOptimizer para obtener más información.

Acerca de Kenshoo
Kenshoo es una empresa de software de marketing digital que desarrolla soluciones tecnológicas para marketing de buscadores, redes sociales y publicidad online. Marcas, agencias y proveedores de marketing usan Kenshoo Enterprise, Kenshoo Local y Kenshoo Social para generar más de 10 000 millones de euros anuales en ingresos por ventas de clientes. La Plataforma universal Kenshoo ofrece automatización, inteligencia, integración y escalamiento para optimizar las inversiones en marketing. Kenshoo presta servicio a 4 de los 5 principales sitios web de viajes de EE. UU., 6 de los 10 principales grupos hoteleros, 7 de los 10 principales minoristas, 7 de las 10 principales empresas de telecomunicaciones, 9 de las 10 principales redes de agencias publicitarias y 23 de las empresas de Fortune 50. Kenshoo desarrolla campañas en más de 190 países. Entre sus clientes se encuentran Annalect, Barnes & Noble, CareerBuilder, Facebook, KAYAK, Havas Digital, Hitwise, iREP, John Lewis, LendingTree, Sears, Starcom MediaVest Group, Tesco, Travelocity, Walgreens y Zappos. Kenshoo tiene 14 oficinas internacionales y está respaldada por Sequoia Capital y Arts Alliance. Visite www.Kenshoo.com para obtener más información.

Kenshoo es una marca comercial de Kenshoo Ltd. Los logotipos y nombres de marca de otras empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.