El estudio permite identificar el “punto ideal” en el que el impacto multicanal entre la búsqueda de pago y Facebook será mayor

San Francisco (18 de junio  de 2014)Kenshoo (www.Kenshoo.com), líder global en el campo de la tecnología predictiva de optimización de medios, anunció hoy las conclusiones de un estudio en el documento, El valor añadido de Facebook: Volumen 2: Encontrar el punto ideal para la inversión en campañas de búsqueda y en campañas en redes sociales. El estudio, realizado por Kenshoo y encargado por Facebook, presenta pruebas cuantificables de que la actividad de conversión de búsqueda de pago aumenta a medida que los anunciantes gastan más en Facebook. También determina el requisito mínimo de gasto necesario para activar las ventajas multicanal, así como un punto de disminución del rendimiento, lo que indica que hay un “punto ideal” para las inversiones de los profesionales de marketing.

Para realizar esta investigación, Kenshoo analizó los resultados de recientes búsquedas de pago para Experian, la empresa líder en servicios globales de información. Se expuso a ciertos segmentos del público objetivo a búsquedas de pago y a varios niveles de publicidad en Facebook, mientras que otros segmentos solo fueron expuestos a publicidad depago.

Entre los hallazgos importantes del estudio se encuentran:

La publicidad en Facebook tiene un efecto directo y positivo en el rendimiento de las búsquedas de pago 
El volumen de conversiones aumentó considerablemente, impulsado por la mejora de otras métricas de rendimiento esenciales. En el caso de los tres grupos expuestos a la publicidad en Facebook, por término medio:

  • El total de conversiones aumentó en un 19 %
  • Los porcentajes de conversiones aumentaron un 11 %
  • El coste por adquisición se redujo en un 10 %

El nivel de gasto en la publicidad en Facebook guarda correlación con el efecto en el rendimiento de las búsquedas de pago
Se ha demostrado que cuando la proporción de gasto en Facebook entre los dos canales aumenta, se refuerza el efecto multicanal de la publicidad en Facebook en las búsquedas de pago.

  • El total de conversiones de búsquedas de pago aumentó junto con el nivel de inversión en publicidad en Facebook
  • Los clics de búsqueda de pago aumentaron a medida que se expuso a un mayor número de consumidores a la publicidad en Facebook

Existe un “punto ideal” para aprovechar el impacto más efectivo de ambos canales
De esta prueba surge un “efecto de activación” entre los grupos de nivel bajo y medio de gasto en publicidad en Facebook. Sin embargo, una ganancia más pequeña en los niveles medio y alto indica que no por realizar un gasto adicional se obtendrá necesariamente un nivel proporcional de mejora.

“Los consumidores interactúan con las marcas como parte de una conversación fluida, con independencia de dónde, cuándo y cómo actúen con medios de pago, medios propios y medios obtenidos. Ellos no distinguen entre canales, dispositivos y promociones”, comenta Aaron Goldman, director de marketing (CMO) de Kenshoo. “Este estudio demuestra que las marcas dispuestas a adoptar un proceso de pensamiento similar y a abandonar el planteamiento tradicional de silos independientes en favor del marketing digital pueden aprovechar las considerables ventajas multicanal entre las búsquedas de pago y la publicidad en Facebook. Aunque el punto ideal real en términos de inversión será distinto para cada anunciante, es evidente que existe uno y esencial que los profesionales del marketing lo encuentren”.

“Se trata de un estudio de mayor envergadura que demuestra el funcionamiento conjunto de Facebook y las búsquedas”, comenta Blake Chandlee, VP de colaboraciones en Facebook.  “Una vez más, observamos que Facebook trabaja a fondo en las búsquedas.  Así que esperamos que los profesionales del marketing que gestionan búsquedas de pago descubran el potencial para mejorar los resultados si añaden Facebook a la ecuación.  La búsqueda es un medio muy potente para captar la intención y se ha demostrado que Facebook es la plataforma perfecta para impulsar a más personas a buscar y comprar”.

Visite www.Kenshoo.com/FBAddedValue2 para descargar y ver los resultados completos del estudio.

Metodología
Este estudio constituye un análisis de los datos de rendimiento de la campaña de Experian, la empresa líder en servicios globales de información que cuenta con unos ingresos anuales totales de 4.700 millones de dólares EE. UU. Para fines de esta investigación, solo se hizo el seguimiento de los datos de conversiones en línea del sitio del anunciante para determinar el impacto de la publicidad en Facebook sobre el rendimiento de las búsquedas de pago. Una conversión se define como una solicitud en línea para un informe de crédito. Los 3 grupos de prueba y el grupo de control utilizaron el mismo conjunto de anuncios creativos de búsqueda de pago, y se dirigió el tráfico a las mismas páginas de destino del sitio web del anunciante. Cada segmento constaba de 80 códigos postales diferentes de varias zonas de EE. UU. para evitar cualquier parcialidad geográfica.

Notas a la investigación
Los datos de este documento no consolidan las métricas de búsqueda de pago y de publicidad en Facebook, sino que son simplemente un análisis de las métricas de las búsquedas de pago durante el periodo analizado. El objetivo de esta investigación es cuantificar el impacto que la publicidad en Facebook tiene sobre el rendimiento de la búsqueda de pago.

Acerca de Kenshoo
Kenshoo es una compañía de software internacional especializada en soluciones de marketing digital basadas en la nube y tecnología de optimización predictiva entre canales. Marcas, agencias y desarrolladores utilizan Kenshoo Search, Kenshoo Social, Kenshoo Local, Kenshoo SmartPath y Kenshoo Halogen para canalizar más de 200 mil millones de dólares en ingresos anuales por ventas de los clientes a través de la plataforma. Kenshoo es el único desarrollador preferido de marketing estratégico de Facebook con soluciones API nativas para anuncios en Facebook, FBX, Twitter, Google, Yahoo, Yahoo Japan, Bing, Baidu y CityGrid. La tecnología de Kenshoo impulsa campañas en más de 190 países para las 10 mayores redes de agencias publicitarias del mundo y casi la mitad de las compañías Fortune 50. Entre los clientes de Kenshoo encontramos CareerBuilder, Expedia, Facebook, KAYAK, Havas Media, iREP, John Lewis, Resolution Media, Sears, Starcom MediaVest Group, Tesco, Travelocity, Walgreens y Zappos. Kenshoo tiene oficinas internacionales en 23 ubicaciones y está respaldada por Sequoia Capital, Arts Alliance, Tenaya Capital y Bain Capital Ventures. Visite www.Kenshoo.com para obtener más información.

Facebook® es una marca registrada de Facebook, Inc.

La marca Kenshoo y los nombres de sus productos son marcas comerciales de Kenshoo Ltd. Los demás nombres de marcas y empresas pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios.