SAN DIEGO y SAN FRANCISCO, 13 de septiembre de 2011 – Los líderes en el sector del marketing digital Covario y Kenshoo anuncian un acuerdo estratégico que incluye la cesión de licencias de software y la integración de tecnologías para proporcionar soluciones innovadoras de marketing en redes sociales y motores de búsqueda para anunciantes corporativos.

Según los términos del acuerdo, Covario, el mayor proveedor del país de software de marketing en motores de búsqueda y SEO (optimización para motores de búsqueda), utilizará el software de marketing digital de Kenshoo para permitir la compra y la optimización escalables de medios online en nombre de distintos clientes corporativos globales de búsqueda de pago y publicidad en redes sociales de pago.

Además, las empresas desarrollarán conjuntamente una solución totalmente integrada para búsqueda de pago y búsqueda orgánica dirigida a profesionales del marketing digital global, aprovechando las tecnologías para SEO de Covario líderes en el sector Organic Search Insight™ y Organic Search Optimizer™, junto con los productos de gestión de campañas en línea galardonados Kenshoo Enterprise, Kenshoo Local y Kenshoo Social.

“Estamos encantados de impulsar las prácticas de marketing en motores de búsqueda de Covario, que se ha convertido en una de las agencias líderes en marketing en buscadores del país”, dijo Yoav Izhar-Prato, presidente de Kenshoo. “Los algoritmos avanzados de nuestras plataformas de compra en motores de búsqueda de pago y redes sociales será un activo importante a medida que Covario crezca para prestar servicios a una base creciente de clientes corporativos globales. También esperamos trabajar con Covario en la integración de sus tecnologías sofisticadas de SEO con la Plataforma universal Kenshoo con el fin de desarrollar una solución completa para profesionales del marketing de motores de búsqueda”.

Las empresas citaron tres factores que impulsan su colaboración: el crecimiento en dos órdenes de magnitud del gasto en búsquedas de pago realizado por profesionales del marketing en todo el mundo, el crecimiento rápido de los presupuestos para campañas de publicidad en Facebook y otras campañas de pago en redes sociales, así como las ventajas demostradas de la gestión global de búsquedas de pago y SEO.

Por ejemplo, en su análisis global de gasto en motores de búsqueda trimestral de las principales empresas de tecnología y electrónica de consumo publicado en el mes de julio, Covario reafirmó su previsión del crecimiento anual del 15 al 20 por ciento del gasto en búsquedas de pago en 2011. Por otra parte, eMarketer publicó recientemente que “todos los caminos llevan a Facebook” en publicidad en redes sociales, con una previsión para el 2012 que indica que la mega red social controlará 4157 M € en ingresos por publicidad en todo el mundo. Además, Forrester Research, en su oleada sobre agencias de marketing en buscadores en los Estados Unidos de 2011, afirmó su creencia de que integrar las acciones de SEO y búsqueda de pago es más sencillo cuando se hace con la colaboración de un solo socio.

“La solución de Covario y Kenshoo permitirá a los profesionales de marketing de motores de búsqueda promover la mejora del rendimiento de sus programas de búsqueda orgánica y de pago mediante un análisis integrado”, explicó Russ Mann, presidente de Covario. “Kenshoo es un líder en cuanto se refiere al software de publicidad en búsqueda de pago subastada y en redes sociales, mientras que Covario fue nombrada recientemente ‘la mejor en tecnologías para SEO’ por Forrester Research. Esta asociación tendrá un efecto potenciador no solo en nuestros servicios destinados a agencias, sino también en el soporte para los clientes comunes a los que servimos y para el sector en conjunto, ya que supone la optimización de nuestras tecnologías y estrategias mutuas”.

En cuanto se refiere a los tiempos, Covario ha iniciado el proceso de incorporación con Kenshoo en distintos clientes actuales de búsquedas de pago. En cuanto a la solución integrada para búsqueda orgánica y de pago, en los próximos meses se desvelará un nuevo prototipo.